domingo, 15 de diciembre de 2013

Cuando Olofin Quiso Abandonar La Tierra

Una vez Olofin pensó en abandonar la tierra y deseaba  dejar a Orunmila  de  responsable.

En esto se  presento  Iku  que aspiraba  a gobernar la tierra y como Olofin no podía hacer discriminación  entre  sus hijos, los sometió a  una  prueba consistente en estar tres días sin comer.

Al segundo día de la prueba Orunmila estaba hambriento y  en eso  se  presento  Eshu y le pregunto:  Orunmila  no  tienes Hambre?. Él le contesto: "ya estoy que no veo de la  debilidad que tengo". Eshu le dijo: quieres cocinar?, Orunmila  le contesto:  "no  puedo hacerlo porque estoy  sometido  a  una prueba de Olofin". Como Orunmila había sido honesto, Eshu le dijo: "no te preocupes que no se sabrá nada porque yo soy el vigilante de Uds., mata un akuko para comer.

Orunmila  le contesto: no yo como akuko sino adie,  Eshu  le dijo:  pues entonces mata una adie para ti y un  akuko  para mí. Así  lo  hizo  Orunmila y después que  terminaron  de  comer enterraron  bien las sobras y lo limpiaron todo, en  eso  se Presento  Iku que andaba hambrienta y como no encontró  nada que  comer,  se fue a comer a los basureros  donde  Eshu  lo Sorprendió y perdió la prueba.


Osha Ifa Lade es un sitio dedicado a la  Religión Yoruba Santería, Brujería o Regla Osha, brindamos los servicios de Coronación de Santo, Mano de Orula, Hacerse IFA, Ayuda Espiritual, Registros con Orula, Lectura de Cartas y trabajos al pie de los Santos, será un gusto para nosotros poder ayudarle, no dude en escribir a info@oshaifalade.com web: www.oshaifalade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario